Cómo limpiar el lavavajillas

Siempre que abrimos la puerta del lavavajillas todo está reluciente, por eso nos puede dar la sensación de que nunca hace falta limpiarlo. No dejes que las apariencias te despisten. El mantenimiento del lavavajillas pasa por una limpieza regular de su interior donde, fíjate bien, se acumulan restos de comida después de cada uso.

limpieza-lavavajillas-consejos

Cuándo y cómo

Diariamente:
Quita los restos sólidos de los platos con un papel, antes de meterlos en el lavavajillas. Aun así, al limpiar el interior debes prestar atención a las gomas y juntas de la puerta, que pueden acumular más restos de alimentos.

Una vez por semana:
Limpia el filtro del lavavajillas, así evitarás atascos u obstrucciones de la bomba de desagüe. También es importante limpiar el dosificador de detergente.

lavavajillas

Cada seis meses:
Extrae las aspas y limpia las ranuras, para evitar que los depósitos de cal u otras partículas obstruyan los inyectores, y los brazos no giren correctamente.

cuidado_lavavajillas3-copia

Cada 30 ciclos de lavado:
Realiza un lavado sin vajilla, usando un detergente limpia máquinas para eliminar la grasa y el sarro de la cuba. O pon en marcha el programa de “limpieza de la cuba”, si dispones de él.

Cuando el lavavajillas lo indique:
Rellena los depósitos de sal y abrillantador. Si utilizas pastillas “todo en 1” no será necesario, salvo que la dureza del agua sea muy elevada en tu zona, en cuyo caso te recomendamos añadir sal en el depósito.

lavavajillas-30lav-1
  1. Abre el tapón de tu lavavajillas
  2. Vierte la sal en el interior del depósito de sal con ayuda de un embudo
  3. ¡No te olvides de cerrar el tapón!

¿Qué producto utilizar?

Para la limpieza de lavavajillas debes utilizar productos testados y recomendados por el fabricante. En la tienda Balay encontrarás una gama de productos especializados en la limpieza y mantenimiento de este electrodoméstico.

El descalcificador es recomendable en zonas con agua muy dura. Su uso regular, además de prolongar la vida útil del aparato, te ayuda a ahorrar energía.

Programa limpieza de la cuba

Los lavavajillasIcono programa limpieza de la cuba con programa “limpieza de la cuba” se mantienen como el primer día durante mucho más tiempo. Este nuevo programa actúa eliminando los restos de grasa y cal de la cuba y de los circuitos internos de la hidráulica que están en contacto con el agua. Tan solo hay que poner en marcha el lavavajillas vacío y con un detergente líquido específico. Las principales ventajas de este programa: optimiza el funcionamiento y prolonga la vida útil del electrodoméstico.

Ya dispones de unos consejos detallados sobre la limpieza de tu lavavajillas. Ahora solo nos queda recomendarte que apliques estos trucos para sacarle el máximo partido a tu electrodoméstico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *