Trucos para ahorrar energía con tu frigorífico

La tecnología de hoy nos permite disfrutar de un nivel de eficiencia en frigoríficos que antes era impensable. Calificaciones A+++ elevan al máximo el ahorro de energía, sin renunciar a la conservación óptima de los alimentos.

Trucos para ahorrar energía con tu frigorífico

Pero ese nivel de ahorro puede ser aún superior, si combinamos la eficiencia tecnológica con un uso coherente y responsable del electrodoméstico. Trucos y hábitos muy simples que incorporados a tu día a día mantienen, incluso reducen a niveles mínimos, el consumo de un frigorífico.

Busca el lugar más adecuado

Adopta una posición que favorezca la eficiencia. Para evitar una disminución de la eficiencia energética el frigorífico debe estar alejado del sol directo y de cualquier fuente de calor activa.

Otro aspecto importante para mantener la eficiencia es la nivelación. Mantener el frigorífico nivelado ayuda, entre otras cosas, a que la puerta tienda a cerrarse, evitando pérdidas de frío.

Mejora la eficiencia con el uso

Utilizando el frigorífico con sensatez, no solo puedes hacer que su eficiencia energética se mantenga sino incluso que mejore. Basta con seguir unos sencillos consejos como:

  • No introducir alimentos calientes ni recién cocinados.
  • Respetar una buena ventilación del frigorífico, manteniendo una distancia adecuada con la pared trasera.
  • Descongelar los alimentos en el refrigerador: esto ayuda a mantener la temperatura interior del frigorífico.
  • Seleccionar la temperatura más alta entre las habituales (6°C en el frigorífico y -18°C en el congelador).
Aprovecha las oportunidades que te brinda la tecnología

Ciertos frigoríficos y congeladores están llenos de detalles que optimizan su funcionamiento, además de hacerte la vida más cómoda. Aquí tienes algunas pistas sobre cómo la tecnología puede ayudarte a potenciar el ahorro energético.

Frigoríficos de bajo consumo:
Si estás pensando en cambiar tu frigorífico, valora la opción de adquirir un modelo de bajo consumo con calificación A++ o A+++. Los combinados EcoFresh son una excelente opción para conservar de la manera más eficiente gracias a su compresor con tecnología Inverter, que adapta su funcionamiento según las necesidades, consumiendo solo lo que realmente necesita.

Función alarma:
Una alarma visual y acústica te avisa cuando la temperatura sube demasiado o cuando la puerta se queda abierta.

Función “Holiday”:
Actívala cuando te vayas de vacaciones y podrás dejar alimentos en el congelador, mientras el refrigerador ahorra energía.

Iluminación mediante LED:
Es el sistema de iluminación más eficiente; asegura una visibilidad óptima, con mayor duración y menor consumo.

Electrónica Touch Control en la puerta:
Además de ser visible, estético, cómodo y sencillo, este sistema te permite un control total del frigorífico sin pérdidas de frío, ya que no hace falta abrir la puerta para manejarlo.

Cuando llega Navidad, los frigoríficos y congeladores tienen más trabajo. Y es que son fechas en las que realizamos compras bastante grandes. Para este tipo de situaciones, te recomendamos la función ‘Súper, que proporciona un incremento de aire extra en cada compartimento. Esta función hay que conectarla entre 6 y 12 horas antes de introducir los alimentos, aunque todo depende de cada aparato. Haciendo esto nos aseguramos que el frigorífico alcanzará mucho más rápido la temperatura óptima cuando metamos toda la compra. Una vez que hace su trabajo, la función ‘Súper’ se desconecta volviendo a la temperatura previamente seleccionada.

Aprovecha estos consejos, ponte en “modo eficiente” y empieza a ahorrar energía, mientras tus alimentos se conservan en perfecto estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *